Sólo pujan por un Mini Cooper en la subasta de bienes de Dorribo 

stop

El automóvil fue lo único que se vendió de un lote cuyo valor ascendía a los cinco millones de euros 

Jorge Dorribo

26 de abril de 2012 (14:37 CET)

El patrimonio de Jorge Dorribo es menos codiciado de lo que parece. La primera subasta de bienes de empresas del principal imputado en la Operación Campeón solo ha conseguido vender un automóvil Mini Cooper, mientras que el resto de lotes, por un importe superior a los cinco millones de euros, han quedado desiertos.

La subasta de bienes de la empresa Innova, la filial de laboratorios Nupel, se celebró la mañana de este jueves en el Juzgado de lo Mercantil de Lugo y en ella sólo se consiguió colocar el coche referido. Su compradora ofreció los 9.000 euros marcados de precio de salida y con él se quedó.

El abogado de Comisiones Obreras en Lugo, José Ramón Pérez Rodríguez, ha lamentado que la subasta de bienes de Innova haya tenido tan escaso éxito. Manifestó que el coche se subastó por “el 30% del valor real que tiene”.

La próxima subasta, en junio

El próximo 1 de junio tendrá lugar otra subasta de bienes de Dorribo. En este caso se corresponden con la empresa Tramipharma. Saldrán a la venta por un importe de 7,5 millones de euros. Entre los lotes está incluido un vehículo de marca Jaguar.

También está prevista la pronta convocatoria de subasta de Nupel --la principal empresa farmacéutica de Dorribo sobre la que pivota la operación judicial-- después de que esta entrase en fase de liquidación. 

Los sindicalistas no son optimistas. “Había un montón de bienes para subastar y sólo se adjudicó el Mini por lo que no creemos que haya mucho interés en el patrimonio de Nupel”, dicen. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad