Sólo el 39% de los heridos en la tragedia del Alvia cobraron el seguro de accidentes

stop

Allianz indica que ya ha indemnizado a 70 de las 79 familias de los fallecidos en el siniestro, del que se cumple un año el jueves

Víctimas del Alvia se manifiestan en Madrid | E.P.

21 de julio de 2014 (17:58 CET)

Allianz Seguros, que tiene suscrito el seguro obligatorio de accidentes de viajeros (SOVI) de Renfe, ha indemnizado a 18 lesionados y ha consignado judicialmente las cantidades correspondientes en otros 39 casos, del total de los 146 heridos registrados en el accidente del Alvia en Angrois, del que se cumple un año este jueves.

El porcentaje de heridos que ha cobrado la indemnización 12 meses después del siniestro se sitúa en el 39%, 57 personas de un total de 146, según datos facilitados por la empresa.

"Allianz Seguros sigue trabajando con el resto de los afectados y/o sus representantes para abonarles las indemnizaciones que les correspondan", asegura en un comunicado de prensa emitido este lunes, el grupo.

Determinar el grado de las lesiones

En la actualidad, la compañía, en colaboración con Renfe Operadora, sigue prestando la asistencia necesaria a los afectados, según reivindica. "Caso a caso" está remitiendo a los heridos cuya lesión se ha curado o estabilizado "una comunicación" en la que ofrece la indemnización que le corresponde por este seguro obligatorio de viajeros.

Según asegura, "existe la dificultad de determinar el grado de las lesiones de cada persona según el baremo que marca el SOVI", una vez finalizado el proceso de recuperación o una vez declarada estable la situación de las lesiones. Dicho baremo, precisa, se deriva del reglamento del seguro obligatorio de viajeros y establece el importe que deben percibir los viajeros en función de la categoría en la que se encuadran sus lesiones.

Indemnización para los fallecidos

En cuanto a los fallecidos en el siniestro, 79, Allianz Seguros ha indemnizado "totalmente", según indica, a los familiares de los fallecidos en 70 casos y "parcialmente" en otros dos. En el resto de casos (siete, más los dos parciales), apunta que ha consignado judicialmente la cantidad para su entrega a los beneficiarios que se determinen.
"Por tanto, en cuanto a los beneficiarios de los fallecidos, Allianz Seguros ha abonado, o consignado judicialmente, las cantidades que les corresponden", subraya.

Según los datos que Renfe facilitó a Europa Press, la cantidad entregada a las víctimas supera los 6,29 millones de euros, de los que casi 4,52 millones corresponden al seguro obligatorio de viajeros --que gestiona Allianz, 4,44 millones por fallecimiento y 79.633 euros por secuelas-- y algo más de 1,77 millones responden a anticipos del seguro de responsabilidad civil --gestionado por QBE--.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad