stop

Las centrales sindicales señalan que los servicios mínimos no se han cumplido por la negativa de la Xunta a negociarlos

A Coruña, 20 de junio de 2017 (20:12 CET)

Después de una primera jornada de huelga “sin incidentes relevantes”, los sindicatos tienen previsto continuar este miércoles con los paros en el transporte público de viajeros por carretera. No obstante, no descartan “endurecer” la huelga y convertirla en indefinida hasta que no haya solución al conflicto, generado por el bloqueo de los convenios colectivos y el nuevo plan de la Xunta.

El representante de transportes de la CIG, Xesús Pastoriza, ha afirmado, de hecho, a través de un comunicado, que, "de no producirse avances en los próximos días, no se descarta endurecer los paros e incluso darle a la huelga un carácter indefinido". UGT y CCOO, por su parte, señalan que el servicio seguirá este miércoles “paralizado” y así “los martes y miércoles sucesivos en tanto no se produzcan modificaciones sustanciales en la situación actual”.

Si no se modifica la situación actual, los paros continuarán cada martes y miércoles, aunque podrían volverse indefinidos

Con este mensaje, los sindicatos expresan una vez más su rechazo al proyecto de la Xunta, que prevé la integración del transporte escolar en el de viajeros, y que, como apuntan, “no cuenta con el apoyo de ninguno de los agentes interesados en el sector”. Lo mismo sucede con los servicios mínimos establecidos por el Ejecutivo gallego para la huelga. Los sindicatos justifican su incumplimiento “ante la negativa de la administración a negociarlos”.

Según el portavoz de la CIG, en todo este proceso, la Xunta está haciendo gala de unas “prisas injustificadas”, puesto que, en su opinión, hay “año y medio por delante para hacer un plan con más sentido y tranquilidad”. Concretamente, hasta finales de 2019, cuando caducan las concesiones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad