Sin noticias del buque de la Armada para Navantia tres meses después de las europeas

stop

Los comités de Ferrol y Fene piden una entrevista a Feijóo para exigir explicaciones

Protesta de los trabajadores de Navantia | EFE

22 de agosto de 2014 (18:26 CET)

El buque de Pemex ha apagado el incendio pero no ha calmado los ánimos en Ferrolterra. Los comités de empresa de Navantia han solicitado una entrevista con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y con el conselleiro de Economía, Francisco Conde, para pedir explicaciones. Llevan dos cuestiones bajo el brazo. Primero, el varapalo europeo al dique flotante después de que, ni Gobierno central ni Xunta, hayan hecho ademán de pelear por la infraestructura. Y segundo, el Buque de Acción Marítima para la Armada española.

El navío fue una promesa del Gobierno en la precampaña de las elecciones europeas de mayo, pero tres meses después de los comicios los trabajadores aseguran que no hay orden de ejecución del proyecto.

Dique flotante

En su escrito, los Comités de Ferrol y Fene recuerdan que mantienen una carga de trabajo simbólica y que el sector naval de Ferrolterra está pasando "por uno de los peores momentos de las últimas décadas". La destrucción en "poco más de 3 años" de "casi 4.000 empleos directos" ha tenido una "repercusión en el empleo de la comarca "catastrófica". La tasa de paro supera en 7 puntos la media gallega, explican.

Ante este contexto, la negativa de la UE al dique ha sido “un jarro de agua fría”. Consideran la infraestructura una "herramienta imprescindible" para apuntalar el futuro del sector de reparaciones, que genera cerca de mil empleos directos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad