Siguen las rebajas fiscales de julio: ahora los impuestos al ahorro

La medida se suma a la bajada del IRPF, que ahorrará 350 millones a los autónomos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La rebaja del IRPF de julio no ha llegado sola. El Gobierno de Mariano Rajoy ha adelantado también al 1 de julio la rebaja de la fiscalidad a las rentas del ahorro, como ha anunciado este martes el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre. Prevista inicialmente para 2016, esta rebaja será de un solo punto.

Ya esta segunda mitad de año, las ganancias de hasta 6.000 euros pasarán de tributar un 20% a un 19%. Las plusvalías de entre 6.000 y 50.000 euros tributaran al 21% y no al 22%, mientras las ganancias superiores a 50.000 euros pagarán un 23%, un punto menos.

Se recalculará el IRPF

Miguel Ferre ha explicado también sobre la rebaja del IRPF, que se prevé que ahorre 1.500 millones de euros a los contribuyentes, que Hacienda recalculará la tarifa y aplicará una única tarifa transitoria entre enero y diciembre de este año, para evitar que este año haya dos tipos impositivos distintos.

Esta rebaja permitirá al colectivo de autónomos una inyección de liquidez de 350 millones de euros, según ha asegurado Ferre. Esta liquidez «extra» acelerará el crecimiento económico este 2015, ha añadido.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp