Abel Caballero, alcalde de Vigo, y Núñez Feijóo, presidente de la Xunta

Sigue la guerra del agua: Sanidade abre expendiente al Concello de Vigo

El equipo de Abel Caballero se enfrenta a una multa de más de 21.000 euros por “deficiencias” e “incumplimientos” en los análisis de calidad del agua

Nuevo capítulo en la guerra del agua entre la Xunta y el Concello de Vigo, que durante semanas se intercambiaron reproches y enviaron mensajes contradictorios sobre la calidad del agua del grifo en la ciudad. Ahora, Sanidade ha anunciado la apertura de un expediente sancionador al Ayuntamiento, tras observar "reiteradas deficiencias y numerosos incumplimientos" en los análisis de calidad realizados por el laboratorio municipal. La sanción, de confirmarse, ascendería a unos 21.520 euros.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el director xeral de Saúde Pública, Andrés Paz-Ares, quien ha anunciado también una suspensión temporal de funcionamiento del laboratorio municipal vigués para la realización de análisis del agua de consumo hasta que no presente una acreditación o certificación.

Según ha señalado, los inspectores de Sanidade detectaron 24 análisis del citado laboratorio entre el año 2016 y 2017 que reflejaban que el agua no era apta para el consumo, cuyos informes no fueron trasladados a las autoridades sanitarias.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad