La portavoz del BNG, Ana Pontón, sugiere a Feijóo que pague las indemnizaciones de su bolsillo

Sentencia del 'procés': el BNG convoca protestas en todas las ciudades

El BNG carga contra la sentencia del Supremo, que tacha de "política", y se suma a las protestas convocadas por la plataforma Galiza con Catalunya

La sentencia del Tribunal Supremo, que condena a nueve líderes independentistas catalanas por un delito de sedición, deja las primeras reacciones políticas en Galicia. El BNG acaba de anunciar movilizaciones en las siete grandes ciudades gallegas para protestar contra lo que definen como una “sentencia política que condena injustamente a los presos independentistas catalanes”.

Las concentraciones, convocadas por la plataforma Galiza con Catalunya (formada por una veitena de colectivos, entre ellos, el BNG o la CIG), están anunciadas para las 20:00 horas de la tarde de este lunes y llevan por título el lema “democracia y libertad”.

 

"Se limitaron a poner urnas

El BNG llama a secundar estas protestas al asegurar que los nueve líderes independentistas catalanes “se limitaron a poner unas urnas”. “La democracia y la autodeterminación no son delito”, asegura el BNG desde sus redes sociales.

Este será uno de los lemas que se defenderán durante las concentraciones frente a la Farola de Urzáiz (Vigo), la subdelegación del Gobierno en Galicia (A Coruña), la Praza Amada García (Ferrol), la subdelegación del Gobierno en Ourense, la Praza do Toural de Santiago de Compostela, la Praza da Peregrina de Pontevedra, la Praza Maior de Lugo, la Praza da Mariña de Burela y la la Praza do Concello de Redondela.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad