El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado. Foto: Efe

¿Segunda ola? Illa quiere las restricciones de A Coruña en toda España

Sanidad convoca una reunión urgente ante el avance de la pandemia y propone cerrar el ocio nocturno y prohibir fumar en la calle como hizo Galicia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha convocado de urgencia a las comunidades autónomas ante el avance del coronavirus en España, donde se han detectado casi 3.000 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El Gobierno pretende realizar recomendaciones a las comunidades sobre las medidas a tomar para atajar los rebrotes después de que la finalización del estado de alarma y la recuperación de competencias de los territorios en detrimento del mando único generara una importante disparidad en las políticas contra el virus.

Según avanza la Cadena Ser, el Ministerio de Sanidad ha propuesto en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que se prohíba fumar en la calle si no puede mantenerse la distancia de seguridad, una medida que ya han adoptado Galicia y Canarias y que Illa podría implementar en el conjunto del Estado.

El Gobierno también valora el cierre total del ocio nocturno y ha pedido a las comunidades que refuercen los controles para evitar el consumo de alcohol en la calle. Sanidad también recomienda el cierre del ocio nocturno, lo que afectaría a pubs y discotecas, pero también a la hora límite para los locales de hostelería y restauración, que según la Cadena Ser, sería la una de la madrugada.

Finalmente, también se exigiría a la hostelería una distancia mínima de metro y medio entre mesas y reuniones de un máximo de 10 personas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad