Seguimiento médico a doce personas que estuvieron en contacto con el sospechoso de ébola

stop

ALERTA SANITARIA

Xurxo Hervada y Víctor del Campo en rueda de prensa | EP

en A Coruña, 28 de octubre de 2015 (13:37 CET)

El subdirector xeral de Información sobre Saúde e Epidemioloxía, Xurxo Hervada, y el jefe de servicio de Medicina Preventiva del Chuvi, Víctor del Campo, han informado de que se está haciendo seguimiento a "algo más de una docena" de personas, tanto personal sanitario como no sanitario, que mantuvieron contacto con el sospechoso de ébola.

Así lo han trasladado en una rueda de prensa en la que han incidido en que la posibilidad de contagio "es muy baja" pero se mantiene el aislamiento del paciente porque no se ha podido descartar que tuviese o no contacto con algún caso de ébola. Asimismo, han apuntado que la cifra de personas bajo seguimiento "puede ir variando" en función de los resultados de las investigaciones sobre los contactos que pudo mantener el paciente.

Pocas probabilidades

El Servizo Galego de Saúde ha asegurado que la probabilidad de que se confirme que el caso de ébola en el joven de Guinea detectado en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) es "muy pequeña", si bien se mantiene activo el protocolo de actuación.

En este sentido, la pareja del hombre ya ha sido informada sobre la situación y el protocolo de actuación que se iba a iniciar. Los familiares, que no presentan sintomatología, deberán tomarse la temperatura dos veces al día e informar sobre su estado.Además han recibido una recomendación de reclusión -quedarse en casa-, para lo que se les ha dispuesto un equipo de apoyo para trasladarles lo que necesiten.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad