El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, en la presentación de su plan para abrir las playas del concello en verano pese al Covid-19

Sanxenxo recibe turistas de Madrid pese al estado de alarma

El alcalde de Sanxenxo indica que el ayuntamiento pontevedrés ha recibido turistas que salieron de Madrid antes de decretarse el cierre perimetral

Sanxenxo, el destino turístico por excelencia de Galicia, ha recibido este fin de semana la llegada de turistas de toda la geografía española a causa del puente del Pilar, también visitantes de Madrid, a pesar de las restricciones aparejadas al estado de alarma decretado por el Gobierno este viernes. El alcalde del municipio pontevedrés, Telmo Martín, indicó este sábado que "se ha notado entrada de muchas provincias de España: de León, de Valladolid, de Madrid... Pero también mucho turismo de aquí, de Galicia".

El regidor popular explica que en los controles realizados durante el viernes por la Policía Local se ha pedido a el DNI a los visitantes para conocer de dónde llegaban, entre los se encontraban también visitantes de Madrid.

Explica que esa gente pudo haber salido "antes de las 15:00 horas" del viernes con el cierre perimetral decretado en Madrid, así como de otros municipios que no están confinados en la comunidad. Eso sí, "si llegaban hoy (por el sábado) se pedían muchas explicaciones", pero garantiza que "está todo controlado" y que "la gente está cumpliendo con normalidad".

Más de 11.000 viviendas de segunda residencia

El regidor explica que en Sanxenxo hay "11.000 viviendas de segunda residencia", por lo que la gente de otras partes, "lógicamente, puede venir".

Además, asegura que el "tiempo acompaña" y hay una "temperatura muy agradable", los hoteles que están abiertos "tienen gente", mientras hay visitantes en el paseo y en la playa, "nada que no sea distinta a otros años". "Por la situación del coronavirus da la impresión de que tendría que venir menos gente, pero el puente del Pilar siempre fue importante para nosotros", explica.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad