El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, en la presentación de su plan para abrir las playas del concello en verano pese al Covid-19

Sanxenxo controlará el aforo de sus playas con drones

Sanxenxo, municipio turístico por excelencia en Galicia, planea medir el nivel de ocupación de sus playas con drones e informar en redes sociales

El ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) planea medir este verano el nivel de ocupación de sus playas empleando drones que sobrevolarán los arenales para poder informar a los ciudadanos "casi a tiempo real" a través de sus redes sociales.

Esta es una de las medidas incluidas en el plan en el que trabaja el ayuntamiento pontevedrés para controlar el aforo de sus playas este verano, y en el que también se incluye la iniciativa de parcelar el arenal de Silgar, estableciendo espacios de dos metros para los usuarios.

Drones sobrevolarán las playas

Asimismo, según ha informado el consistorio, este plan incluye la medición del nivel del aforo en playas a través de drones que sobrevolarán desde la orilla los arenales y que ofrecerán "casi en tiempo real" el estado de ocupación.

A través de las redes sociales municipales se emitirán las imágenes de las distintas playas de Sanxenxo e "incluso se detallará el nivel de ocupación por porcentaje y colores", han señalado fuentes municipales. La información será actualizada periódicamente para que el usuario conozca el estado del arenal y pueda planificar su visita.

¿Cita previa para las playas gallegas?

Los drones son un elemento por el que ya había apostado el verano pasado Sanxenxo para reforzar el servicio de vigilancia y control de playas ante una situación de salvamento en el mar. Los drones, además, tendrán la posibilidad de lanzar mensajes de recomendación si cuando sobrevuela un arenal detecta una concentración excesiva de personas en un punto.

En cuanto a la medida de 'cita previa' propuesta por la Xunta, Sanxenxo considera que "puede ser muy útil", pero destaca que el municipio trabaja ya en sus propias iniciativas de control de aforo que se adapten más a sus "circunstancias".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad