Santos: "Quien pide mi dimisión, debería pedírsela a Iglesias y a Errejón"

stop

La secretaria general de Podemos Galicia asegura que la decisión de concurrir conjuntamente con En Marea "fue coordinada" con la dirección nacional

Carmen Santos, secretaria xeral de Podemos en Galicia

en A Coruña , 13 de agosto de 2016 (19:19 CET)

Carmen Santos, la secretaria general de Podemos en Galicia no se siente en absoluto desacreditada por lo acontecido en las últimas horas. "Responsabilizar a la secretaria general de algo que todo el tiempo fue coordinado con la dirección estatal... Debería entonces quien pide mi dimisión pedírsela a Pablo Iglesias, a (Íñigo) Errejón y a los otros compañeros de la directiva", señaló la dirigente en respuesta a las declaraciones de su compañero de filas, José García Buitrón, que este sábado pedía su dimisión.

En declaraciones antes de participar en una asamblea para explicar a los integrantes de Podemos en Galicia lo sucedido en las últimas horas –en las que se decidió que, finalmente, la formación morada concurrirá conjuntamente con En Marea a las elecciones gallegas bajo la fórmula del partido instrumental–, Santos aseguró que la dirección de Podemos en Galicia "siempre" trabajó "coordinadamente" con la dirección nacional.

Decisión 'in extremis'

Por ello, entiende que las declaraciones de Buitrón no tienen "ningún sentido". "La decisión fue coordinada porque había que tomarla in extremis", subrayó Santos, quien aseguró que Iglesias defiende que "no se puede romper la unidad por la fórmula jurídica", ya que "no lo perdonaría la ciudadanía". "Y desde ahí se tomo la decisión", reveló, para luego informar de que Pablo Iglesias vendrá a Galicia para explicar la decisión tomada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad