Santiago de Compostela, capital de Alemania hasta el martes 

stop

Este lunes De Guindos y titular de Finanzas alemán se reunirán aprovechando su participación en un foto de la Fundación Konrad Adenauer  

Feijóo con el presidente de la fundación Adenauer

29 de abril de 2012 (22:20 CET)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha presumido de austeridad en la primera jornada del foro que organiza la Fundación Konrad Adenauer en Santiago de Compostela y a la que asisten, entre otros,  el responsable alemán de finanzas, así como el ministro de Economía, Luis de Guindos.

En la jornada inaugural del European Roundtable 2012, el presidente de la Xunta ha dado un discurso en el que ha loado las políticas de contención de gasto llevadas a cabo por el Gobierno de España y, en concreto, por la Xunta de Galicia. “Nuestra comunidad autónoma practica esa cultura de responsabilidad tan apreciada por el que fuera canciller de la República Federal Alemana. Esa cultura nos ha llevado a ser pioneros en España de las políticas de austeridad en un tiempo en que ese término era denostado por muchos”, declaró el líder del Ejecutivo gallego.

“Inspirados por ideas muy arraigadas en el pueblo gallego, entendimos que el ahorro es sinónimo de riqueza, y el gasto desproporcionado, de pobreza. Actuamos en consecuencia, logrando que Galicia se destaque como la comunidad con menor déficit presupuestario”, manifestó el presidente gallego.

Alabar la “agenda reformista”

Los dirigentes españoles que participan en este foro tienen unas directrices muy claras: alabar la agenda reformista de Mariano Rajoy y dejar claro que es necesaria.

Está previsto que este lunes tenga lugar una reunión entre el ministro de finanzas alemán, Wolfgan Schäuble, y De Guindos. Ambos comparecerán ante la prensa después de las tres de la tarde. El titular español de Economía participará en el foro de Compostela al igual que la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García- Gamallo.

Feijóo y De Guindos

El ministro de Economía estará este lunes en Galicia, por lo que se espera que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, intente, como en las últimas semanas, convencerle para que apoye el plan de recapitalización de Novagalicia Banco que pasa por la entrada de capital privado. El titular del Gobierno gallega lleva semanas tratando de convencer a Madrid de que permita que el banco gallego pueda continuar en solitario sin ser subastada. Sin embargo, el titular de Economía, nunca se ha mostrado muy de acuerdo con el plan de José María Castellano.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad