Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela

El alcalde de Santiago exige que Aena pague el cambio de nombre del aeropuerto

stop

El alcalde, Martiño Noriega, considera que es Aena la que debe asumir el coste del cambio de nombre del aeropuerto de Lavacolla por el de Rosalía de Castro

A Coruña, 15 de marzo de 2017 (21:33 CET)

Martiño Noriega, alcalde de Santiago, no está dispuesto a sufragar el cambio de nombre del aeropuerto de Lavacolla por el de Rosalía de Castro, y así se lo ha hecho saber este miércoles a las autoridades competentes después de recibir un escrito de Aviación Civil en el que cargaba la cuenta –unos 50.000 euros– al Concello.

El alcalde confía en que Aena reconsidere su postura ya que, de lo contrario, advierte, recurrirá a “otras administraciones”. En este sentido, apunta que en la Xunta existe mayor “predisposición”, al tiempo que recuerda que fue el propio Feijóo quien arrancó al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, su compromiso sobre esta cuestión.

“Esperemos que esto no sea que todo el mundo se apuntó para ir a la fiesta pero que ahora la paguen los que menos recursos tienen”, indicó el alcalde. La decisión de cambiar el nombre al aeropuerto parte de “un acuerdo unánime” en el Concello y en el Parlamento de Galicia.

 

Hemeroteca

AENA
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad