Santiago Abascal en A Coruña

Santiago Abascal anuncia que Vox impulsa un nuevo sindicato

El líder de Vox dice en un mitin en A Coruña que España tendrá “pronto” un nuevo sindicato “al servicio de los trabajadores y no de los partidos”

Santiago Abascal ha anunciado en A Coruña que España tendrá “pronto” un nuevo sindicato. Ante unas 300 personas que acudieron a la explanada de Palexco, el líder de Vox aseguró que la nueva organización estará “al servicio de los trabajadores y no de los partidos”.

A juicio de la formación de extrema derecha, las actuales centrales sindicales son "inútiles" e "ideológicas". "Estamos amenazados por un virus chino y la acción de un Gobierno criminal y los sindicatos están callados, negociando con el poder el desmantelamiento de nuestra industria", sentenció Abascal.

El sindicato de Vox "no se arrodillará ante los poderosos" y estará "sufragado por sus afiliados". "Solo responderá ante los trabajadores", ha añadido Abascal, quien ha manifestado que "no se alimentará" de estos ni estará "al servicio de la izquierda" o "rendido ante intereses globalistas".

Otra manifestación de protestas

Como en prácticamente todos los actos que ha celebrado Vox en Galicia durante toda la campaña, una protesta empañó el mitin. En A Coruña fue una movilización antifascista convocada por redes sociales y que reunión a casi 200 personas.

Se desarrolló sin incidentes, aunque, al final de todo, hubo, según testigos presenciales, una pequeña carga policial después de que unos seguidores de Vox se acercaran a grabar a los asistentes, lo que provocó la respuesta de estos. En ese momento se produjo la intervención de los agentes presentes y un intercambio de insultos, con lanzamiento de alguna bengala, pero sin que fuese a más.

En Vilagarcía, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso e hijo del que fuera vicepresidente de Inditex, Carlos Espinosa de los Monteros, fue abucheado por los asistentes a una manifestación en defensa de la sanidad pública que se celebraba a pocos metros del mitin de Vox.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad