Santalices vigilará la ropa de los diputados porque "hay cosas con las que no se puede venir" al Parlamento

stop

Aboga por realizar una labor preventiva para "reconducir la situación" tras constatar que "algunas vestimentas dejan mucho que desear"

Miguel Santalices releva a Pilar Rojo al frente del Parlamento gallego

en A Coruña, 24 de octubre de 2016 (11:34 CET)

Miguel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia, considera que debe ejercer una labor de vigilancia sobre la ropa que visten los diputados. Entiende que el debate sobre llevar o no corbata está superado, "ambas opciones pueden ser muy dignas si prima el respeto institucional", pero advierte que "algunas vestimentas dejan mucho que desear".

Así se pronunció el diputado del Partido Popular en una entrevista en Cadena Ser, en la que divagó sobre las mutaciones en la Cámara durante los últimos años. El presidente del Parlamento explicó que hasta "hace diez o doce años era casi normal que miembros de la izquierda vinieran con corbata. Suárez Canal utilizaba siempre y era un hombre dentro de la línea más dura del BNG", apuntó a título "anecdótico".

Sin embargo, incidió a renglón seguido en que "hay otras vestimentas que pueden dejar mucho que desear dentro del pleno porque la sociedad nos está mirando y la sociedad da sus opiniones".

Labor preventiva

Santalices opina que, en líneas generales, el debate sobre la ropa "está más superado", pero asegura que hará "advertencias" si es necesario. "Un parlamentario en la tribuna del Parlamento hay determinadas cosas con las que no puede venir y el presidente tiene la obligación de hacerle una advertencia", explicó.

Para esta tarea, Santalices apuesta por "hacer una labror preventiva". "Como se sabe quien es el parlamentario que va a hablar se puede negociar para reconducir esa situación", concluyó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad