Imagen del Hotel NH Finisterre de A Coruña, donde permanece confinada la plantilla del Fuenlabrada

Sanidade investiga si el Fuenlabrada incumplió el protocolo anticovid

El conselleiro notifica a la Liga y la RFEF que ha abierto "información reservada previa" para indagar si hubo incumplimiento de los protocolos sanitarios

El polémico viaje de la plantilla del Club de Fútbol Fuenlabrada a la ciudad de A Coruña desemboca en una crisis sanitaria. El Sergas, cuyo personal ha detectado ocho positivos entre la expedición el equipo madrileño y ha realizado pruebas PCR a 48 personas que permanecen en el hotel NH Collection Finisterre de A Coruña, asegura haber “dado instrucciones a los servicios de Inspección de Salud Pública para la apertura de una información reservada previa”.

El objetivo es indagar “si se ha llevado a cabo adecuadamente el cumplimiento de los correspondientes protocolos” puestos en marcha para evitar la propagación del coronavirus. Según Sanidade, el objetivo fundamental es contrastar “si el traslado [del Fuenlabrada a A Coruña] se produjo cuando ya se conocía algún caso positivo en las pruebas de diagnóstico de Covid-19 entre los miembros del club”.

Carta a Tebas y Rubiales

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, traslada este movimiento en una carta remitida tanto al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, como al máximo responsable de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

En ella recalca que, tras conocerse la existencia de positivos por coronavirus en el Fuenlabrada durante la tarde del lunes, Sanidade puso en marcha los “protocolos correspondientes para la protección de la salud de las personas directamente afectadas y de la población en general, estableciendo las normas de aislamiento y cuarentena indicadas para los casos sospechosos o contactos estrechos determinados”, al tiempo que se pusieron en contacto con los servicios de Salud Pública de Madrid para “poder llevar a cabo las acciones necesarias sobre posibles contactos estrechos”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad