Centro Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). EP.

Sanidad ya eleva a 22 los positivos por Covid-19 en Galicia

Galicia suma cuatro de los 418 nuevos casos confirmados de coronavirus en el conjunto de España

La cifra de casos confirmados por coronavirus en Galicia continúa en aumento. El Ministerio de Sanidad ha elevado de 18 a 22 el número de personas afectadas por el Covid-19 en su último balance oficial publicado a las 13:00 horas del martes.

Los casos en Galicia representan un 1,3% de los 1.622 registrados en el conjunto de España por el Ministerio de Sanidad, aunque desde la Consellería de Sanidad han explicado a Europa Press que, por el momento, solo tienen constancia de 18 casos confirmados, aunque hay varios que están a la espera de los resultados del laboratorio de Majadahonda.

418 más en un día

Los 1.622 casos detectados en toda España son 418 más que los que se registraban a las 18:00 horas del lunes, y, además, el número de fallecimientos se ha elevado hasta las 35 personas, mientras que otras 135 se han curado desde el inicio de la epidemia.

Por comunidades autónomas, Madrid ya registra 782 casos, frente a los 577 del lunes. Le sigue País Vasco (195), La Rioja (144) y Cataluña (124), donde también han crecido con fuerza los contagios. Andalucía ya cuenta con 71 positivos registrados y Castilla y León con 56. Tras ellas, se sitúan Comunidad Valenciana (50), Castilla-La Mancha (39), Aragón (38), Canarias (25), Asturias y Galicia con 22, Baleares (13) y Cantabria y Navarra con 12. Murcia (9) y Extremadura (8) son las comunidades menos afectadas, mientras Ceuta y Melilla siguen libres de coronavirus.

En rueda de prensa este lunes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, reconoció que se ha producido un "cambio a peor" en la evolución del coronavirus en España, por lo que se han decretado, en coordinación con las comunidades autónomas más afectadas, suspensión de clases y recomendación de teletrabajo, entre otras iniciativas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad