Sandra Ortega crea una plataforma para promover grupos de música

stop

La Fundación Paideia, que cuenta con estudio de grabación propio, colabora con varios festivales en Galicia para impulsar a músicos emergentes

Imagen de la página web Sonidos Mans

en A Coruña, 21 de febrero de 2017 (19:56 CET)

El sector audiovisual había estado estrechamente vinculado a la figura de Rosalía Mera, que destinó parte de su fortuna a invertir en diversas productoras. Sandra Ortega mantiene la apuesta, al menos en el terreno musical.

La Fundación Paideia ha lanzado la plataforma web www.sonidosmans.com, "destinada a la promoción de músicos y grupos emergentes". Las instalaciones de la institución que creó Rosalía Mera ya contaban con un centro de grabación, el denominado Estudio Mans, con el que Paideia, también en la etapa de Sandra Ortega, promueve diferentes concursos de maquetas en colaboración con festivales de música.

Esta línea de actuación toma forma ahora en la nueva plataforma, que pretende dar  "la oportunidad de participar en diferentes concursos de maquetas en colaboración con varios festivales como Portamérica, SonRías Baixas, SinSal Son Estrella Galicia, Revenidas, Atlantic Fest y O Marisquiño".

Requisitos para participar

La fundación precisa que los grupos y artistas interesados deben presentar sus trabajos a través de la aplicación web sonidosmans.com, desde el 15 de febrero hasta el 28 de abril. Cada participante tendrá que seleccionar el concurso de maquetas del festival en el que estén interesados en participar, teniendo en cuenta los estilos musicales definidos para cada uno de ellos.

Podrán participar artistas con residencia tanto en España como en Portugal, que presenten temas inéditos en letra y música y que no hayan editado o distribuido comercialmente con anterioridad ningún trabajo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad