Sanciones de 60.000 euros por la pelea entre hinchas del Atlético y el Deportivo

stop

Antiviolencia impone la multa a 56 aficionados que participaron en la reyerta que acabó con la vida de Francisco Javier Romero

Minuto de silencio de los jugadores del Deportivo

en A Coruña, 12 de febrero de 2015 (19:58 CET)

Antiviolencia ha sancionado a 56 hinchas que participaron en la reyerta previa al partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo el 30 de noviembre en los aledaños del Calderón. Es una fecha fatídica en la que perdió la vida Francisco Javier Romero Taboada, el hincha del Deportivo, a consecuencia de la reyerta.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, que así se denomina el órgano, acordó imponer multas de 60.001 euros a los aficionados identificados prohibir el acceso a los recintos deportivos durante cinco.

Los identificados en la investigación

Los hechos son conocidos. Miembros de Frente Atlético y Riazor Blues entablaron batalla en Madrid Río, cerca del estadio, horas antes del inicio del partido de fútbol, sobre las 8.30 de la mañana. La sanción de Antiviolencia especifica que los radicales de ambos clubes se citaron sobre esa hora y "haciendo uso de diversos objetos contundentes participaron en una reyerta tumultuaria".


"Estos aficionados han sido finalmente identificados tras la investigación llevada a cabo por la Policía y tras el levantamiento del secreto del sumario establecido judicialmente", anunció el organismo a través de comunicado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad