Pedro Sánchez en la conferencia 'España puede' | EFE/Archivo

Sánchez, sobre los colegios: “Evidentemente, vamos a tener contagios”

El presidente del Gobierno pide tranquilidad a los padres porque los centros educativos son “seguros”, aunque admite que “el riesgo cero” no existe

El presidente del Gobierno ha querido tranquilizar a los padres en la vuelta a la actividad lectiva en las aulas, aun reconociendo que se producirán contagios en los centros educativos y que el “riesgo cero” no existe. Pedro Sánchez ha elogiado la labor de la comunidad educativa, las comunidades autónomas y el Gobierno para elaborar protocolos y destinar recursos económicos adicionales para iniciar el curso. En una entrevista en TVE, aseguró que habrá más de 40.000 profesionales adicionales en los 28.000 centros educativos.

"Sin que exista el riesgo cero, porque evidentemente vamos a tener casos de contagios, nuestros hijos e hijas, maestros y maestras y todos los profesionales que trabajan en centros educativos van a tener la garantía de estar en centros seguros", ha afirmado.

¿Y las bajas para los padres?

Sánchez no ha aclarado si, finalmente, habrá bajas para los padres que tengan que cuidar a sus hijos en cuarentena y tengan una PCR negativa, como prometió el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. "El Gobierno siempre está abierto al dialogo con los agentes sociales y esto está siendo objeto de diálogo con ellos", manifestó.

"Ya hay acciones tomadas", ha asegurado Sánchez quien ha recordado que no sólo se ha asimilado a las bajas incapacidad temporal a aquellas personas que tienen a sus hijos o algún familiar como un dependiente con algún tipo de contagio, sino que también se ha aprobado un plan que permite la flexibilidad laboral hasta el 100% de la jornada para atender las urgencias".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad