Sánchez e Iglesias se reconcilian y evitan hablar de pactos

stop

Los dirigentes políticos conversaron durante 20 minutos, y no mencionaron posibles acuerdos para gestionar la investidura.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

Madrid , 24 de enero de 2016 (22:16 CET)

Para no volver a liarla, y que luego desde cada partido comiencen a pasarse las facturas y los reclamos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han conversado durante 20 minutos "sobre la posibilidad de un cambio progresista", aunque el socialista ha insistido en la necesidad de hablar antes de las políticas que del reparto de cargos.

De todas formas, el secretario general del PSOE aprovechó para expresarle su malestar por la propuesta del viernes de Iglesias de un acuerdo entre ambos partidos, donde el dirigente de Podemos se guardaba para si la vicepresidencia.

En un comunicado emitido por ambos partidos, se conoció el resultado de la conversación telefónica.  

Iglesias no quiere demorar el acuerdo

Sánchez dijo que prefería esperar al mandato del Rey Felipe VI y ha expresado su "indignación" por el uso partidista que de las instituciones" que hizo Rajoy, y apuntó que "se puede dar un paso o al frente o atrás, pero nunca a un lado".

Pero más que esperar, Iglesias dijo que es importante "no dilatar más el tiempo", y estimó que "lo importante es que haya "un gobierno progresista de cambio plural y proporcional que apueste por políticas económicas redistributivas".

Los dirigentes acordaron seguir las conversaciones a lo largo de la semana, tras un par de tomas de contacto iniciales sin resultados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad