El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al inicio del debate este miércoles en el Congreso

Sánchez da plantón a Alcoa y Nissan en el Senado

El presidente del Gobierno se ausentará del pleno del Senado de este martes, en el que se debatirá sobre los cierres de Alcoa en San CIbrao y Nissan

La crisis de Alcoa y Nissan llegará este martes al Senado. La Cámara Alta celebra ese día una sesión plenaria en la que se debatirán los cierres industriales de la factoría de aluminio de San Cibrao o de la de automóviles en Barcelona, así como los ceses en la Guardia Civil o cómo se financiará la nueva renta mínima.

A la sesión no acudirá, sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como estaba previsto, por tener que atender a su agenda internacional según ha alegado el Ejecutivo. De esta forma, el líder del Ejecutivo central no responderá a la preguntas del senador gallego del Partido Popular, José Manuel Barreiro, que llevará al Pleno el anuncio de cierre de Alcoa de la planta de aluminio en San Cibrao y preguntará por las soluciones que va a proponer el Gobierno para evitarlo.

La cuestión de Nissan

El cierre de la planta barcelonesa de Nissan será uno de los asuntos que se aborden el martes. El portavoz de Junts per Catalunya, Josep Lluís Cleries, pedirá explicaciones al Gobierno por sus planes para apoyar el sector del automóvil, días después del anuncio de la firma japonesa que puede provocar la pérdida de miles de empleos directos e indirectos.

El asunto será planteado también por Sara Vilá, de En Comú Podem, quien pedirá una valoración del cierre de Nissan "y la adaptación de la industria automovilística a la emergencia climática para que pueda tener un futuro".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad