Pedro Sánchez, durante su mitin en A Coruña en vísperas del 10-N

Sánchez: “Cumpliremos con el AVE a Galicia y con As Pontes”

Pedro Sánchez arremete contra las dudas Feijóo por el AVE a Galicia y dispara contra todos en la crisis catalana durante un mitin en A Coruña

Pedro Sánchez irrumpe en Galicia en plena campaña electoral. El presidente del Gobierno en funciones ha participado en un mitin en la ciudad de A Coruña en una intervención que ha girado en torno a tres ejes: la situación en Cataluña, el AVE a Galicia y el futuro de la comarca de As Pontes tras el cierre de la central de Endesa.

“El Gobierno cumple con Galicia” y "va a cumplir con el AVE", ha asegurado Sánchez ante las 1.500 personas que asistieron al mitin en el Polideportivo San Francisco Javier de la ciudad herculina.

Feijóo y las dudas sobre el AVE

Las declaraciones de Sánchez se producen tres días después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asegurase que el tren de alta velocidad no llegará hasta la comunidad gallega en 2020 y de que expresase sus dudas acerca de que pudiera hacerlo a tiempo para el Xacobeo 2021.

“Dentro de poco tendremos al frente de Galicia a un presidente de la Xunta como Caballero -ha asegurado sobre el secretario xeral de los socialistas gallegos- que aprovechará ese enorme caudal de oportunidades que va a suponer el AVE para multiplicar la prosperidad y el progreso", ha recalcado Sánchez.

De As Pontes a Cataluña

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno también se ha referido al futuro de la comarca de As Pontes. "Este Gobierno dará soluciones, dará una perspectiva de futuro, hará justicia y no dejará a nadie atrás", ha explicado.

"Defendermos, apoyaremos y daremos oportunides a comarcas y zonas que están sufriendo el cambio de paradigma en el modelo energético para luchar contra el cambio climático", ha comentado, sin detallar qué medidas propone para paliar el impacto que producirá el cierre de la central térmica de As Pontes.

Por último, Pedro Sánchez se ha referido a la situación que atraviesa Cataluña en una jornada marcada por los disturbios de los radicales independentistas y por la manifestación constitucionalista convocada por Sociedad Civil Catalana. "Si este es el apoyo que nos quieren dar mejor que no nos lo den. Si Rajoy fue una fábrica de hacer independentistas en Cataluña, estos tres [en referencia a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal] son una factoría de independentistas"

Por ello, ha destacado que Carles Puigdemont y Quim Torra "se frotan las manos con estos tres al frente del Gobierno". "El independentismo dice que ellos son Cataluña, pero afortunadamente es mucho más grande. La ultraderecha dice que España es suya y sólo suya, pero afortunadamente España es mucho más grande", ha sentenciado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad