Sánchez contra Podemos: "Espero que su reforma fiscal no la haga Monedero"

stop

PRECAMPAÑA ELECTORAL

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

en Barcelona, 26 de abril de 2015 (13:33 CET)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pasa al ataque contra Podemos y Ciudadanos. El líder socialista ha criticado las reformas fiscales que proponen las dos formaciones emergentes. Sobre el partido de Iglesias, Sánchez le ha pedido que el nuevo marco impositivo "no lo haga Juan Carlos Monedero"

Sánchez, hablando desde la Fiesta de la Rosa del Partido Socialista de Euskadi (PSE) en Durango (Vizcaya), también lanzado un dardo contra Ciudadanos, el partido que preside Albert Rivera. "Ciudadanos quiere subir el IVA de productos básicos como el pan", ha señalado Sánchez.

En cuanto al PP, el también candidato a las primarias del PSOE para elegir aspirante a La Moncloa --previstas para el 26 de julio-- ha instado a "acabar con el capitalismo de amiguetes". Según él, el Partido Popular "confunde la política con los negocios privados" y le ha instado a publicar la lista de personas beneficiadas por la amnistía fiscal.

Repatriar a 10.000 científicos

Además de pullas a sus adversarios políticos, Sánchez ha desgranado una propuesta estrella si llega a gobernar España. El PSOE pondrá en marcha un plan para repatriar a 10.000 científicos españoles que trabajan en el exterior, y que se han tenido que "exiliar por los recortes del PP en investigación".

La estrategia se desplegaría en cuatro años, y se llevaría a cabo en coordinación con las universidades. El coste del Plan de Retorno del Talento implicaría una inversión mínima de 1.500 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, Sánchez ha prometido devolver los niveles de inversión en ciencia, investigación e innovación a los de 2009 si es el candidato más votado a la presidencia del Gobierno.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad