Pedro Sánchez y Nadia Calviño./ EFE

Sánchez avala a Calviño para el Eurogrupo (sin que deje el Gobierno)

El presidente del Ejecutivo dice que “ve con muy buenos ojos” la candidatura de Nadia Calviño y que dialogará con los socios europeos “para ver si madura”

Pedro Sánchez ha considerado “un honor” para España que la candidatura de Nadia Calviño para la presidencia del Eurogrupo, tras la salida del portugués Mario Centeno, “suene con mucha fuerza”. "El Gobierno de España estaría muy interesado en este tipo de responsabilidades", dijo Sánchez durante la rueda de prensa posterior a la videoconferencia con los presidentes autonómicos.

El presidente del Gobierno ha asegurado que dialogará sobre este asunto con los socios europeos “para ver si madura la candidatura”, que él ve “con muy buenos ojos”. En todo caso, apuntó, que la vicepresidenta de Asuntos Económicos alcanzase la presidencia del Eurogrupo no supondrá su salida del Gobierno, sino que compatibilizase ambos cargos.

 "Sería no solamente un reconocimiento a su trabajo y a España, sino también una muy buena noticia para nuestro país", dijo Pedro Sánchez.

Los países de la eurozona tendrán hasta el 25 de junio para presentar a sus candidatos y la elección será la próxima reunión del Eurogrupo a principios de julio. El elegido deberá contar al menos con el apoyo de 10 de los 19 países y asumirá el cargo el 13 de julio para un mandato de dos años y medio.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad