Sánchez acusa a los demás partidos de crear un frente anti PSOE

stop

El candidato socialista se presenta en Valencia, en el evento más multitudinario que organiza su partido.

Pedro Sánchez, candidato del PSOE en Valencia / EFE

en Valencia, 13 de diciembre de 2015 (13:54 CET)

Pedro Sánchez se mostró aliviado. Las ocho mil personas que han llenado este domingo el estadio de La Fonteta, en Valencia, son un respaldo a un partido que viene sembrando dudas entre propios y ajenos, porque las encuestas lo llevan a un posible cuarto puesto en las próximas elecciones.

En el acto más multitudinario de los que ha organizado el PSOE, y acompañado por el presidente de la Comunidad Valenciana. Ximo Puig, Pedro Sánchez se encargó de seguir la línea de la estrategia política del partido: proclamar que serán los vencedores el próximo domingo, y minimizar el ascenso de Ciudadanos y Podemos.

Justamente, buscó englobar a los otros tres partidos en una misma bolsa. Dijo que PP, Ciudadanos y Podemos crearon un "frente anti PSOE", y que esto demuestra "que hay dos opciones: quienes quieran votar por el cambio, que voten al PSOE y, quien no lo haga, estará regalando cuatro años más de Rajoy en la Moncloa".

Repaso a los casos de corrupción

Sánchez prefirió apuntar directamente a Rajoy, y afirmó que "en lo único en lo que no ha recortado el PP es en corrupción". Calificó al candidato popular como "el amigo de Bárcenas", y recordó los últimos casos que salpican al partido gobernante: la investigación abierta al embajador de la India, Gustavo de Arístegui, y el diputado popular Pedro Gómez de la Serna, por supuestos cobros de comisiones en el extranjero.

"El PP tiene tal excedente en corrupción que ya la exporta", ha ironizado el aspirante socialista, e inclusive buscó imitar los habituales juegos de palabras de Rajoy: "un sobre es un sobre", dijo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad