Salvemos Cabana tacha de electoralista la entrega de un premio al Dolmen de Dombate

stop

El colectivo conservacionista critica que se reconozca la cubierta de madera a solo 48 horas de los comicios gallegos y cinco años después de inaugurar la infraestructura

Dolmen de Dombate, en el municipio de Cabana de Bergantiños

en A Coruña, 23 de septiembre de 2016 (13:00 CET)

A pesar de que la fecha escogida coincide con el Día Mundial de la Construcción Sostenible, a Salvemos Cabana no deja de parecerle "insólito" que este jueves 23 de septiembre esté prevista la entrega de un galardón a la cubierta de madera del Dolmen de Dombate, un acto que contará con la presencia de políticos del Partido Popular y en el que el colectivo ve tintes "electoralistas".

En este sentido, la organización señala en un comunicado su rechazo a la entrega de este premio "a 48 horas de los comicios gallegos" del próximo domingo, sobre todo porque el reconocimiento se produce "cinco años después" de la inauguración de la infraestructura.

Dudosa calidad

Pero el rechazo al galardón no queda solo en la fecha elegida. Salvemos Cabana recuerda que la cubierta que tiene previsto premiar el Clúster da Madeira e o Deseño ha cosechado "críticas" de "diversos expertos" por su "ineficiencia".

"Resulta más que sorprendente que se le pueda conceder un premio a una infraestructura que, a todas luces y en opinión de expertos, parece no haber cumplido de manera adecuada la función para la que fue diseñado, y todo ello después del año más controvertido en la historia del megalito, en el que la denuncia llegó hasta el Parlamento de Galicia a través de una proposición no de ley presentada por AGE", denuncia el colect
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad