Salvemos Cabana carga contra PP y PSOE por “su falta de criterio con la ley minera”

stop

La normativa justifica otorgar derechos de explotación a pesar de informes desfavorables

Interior de la antigua mina de Touro | Salvemos Cabana

29 de octubre de 2014 (20:56 CET)

Salvemos Cabana considera "lamentable" la actitud de los populares y los socialistas gallegos ante la reforma de la ley minera, ámbito en el que les atribuye "falta de criterio".

En un comunicado de prensa emitido tras el debate sobre este tema en el pleno del Parlamento, el colectivo censura que el actual texto "prima la actividad minera" sobre otros sectores productivos.

¿Minería sostenible?


Además, denuncia que la norma "introduce erróneamente el concepto de minería sostenible y/o desarrollo sostenible de las actividades extractivas, que no deberían ser calificadas de este modo --para la organización-- debido a que no son perdurables en el tiempo".

Así, reprueba que "resulta lamentable la falta de criterio de los dos principales partidos ante una norma que, por ejemplo, permite acordar con carácter excepcional, previa justificación del interés público, el otorgamiento de derechos mineros en caso de informes preceptivos desfavorables".

A mayores, Salvemos Cabana denuncia en la nota que el PP de Galicia "ha obviado desde su tarea de gobierno la creación del Consello da Minería".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad