Salgado: “No estamos ni estaremos en situación de rescate”

stop

CRISIS FINANCIERA

Elena Salgado

06 de septiembre de 2011 (11:56 CET)

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha insistido en que España sufrirá “un crecimiento débil a lo largo de los próximos meses con datos globales que “no van a ser tan positivos” como estaba previsto. Sin embargo, ha negado que “estemos en situación de rescate” y que tan solo “hay que seguir haciendo los deberes”.

Sus palabras se producían justo un día después de que el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, confesara que en agosto el presidente Zapatero les había alertado de la posibilidad de un rescate para la economía española.

Salgado ha declarado ante los micrófonos de la SER que en términos económicos, el Gobierno “esperaba que el segundo semestre fuese mejor” en todos los países europeos pero que tras la fuerte caída de los mercados en la jornada de ayer esa situación “no se ve con tanta claridad”.

Además, la vicepresidenta ha señalado la importancia de atender a las turbulencias, “una tarea complicada” que obliga a tener la mirada puesta “en los compromisos y la consolidación fiscal”. Por ello, ha subrayado que es necesario “seguir con las reformas” tanto en términos laborales como económicos.

Sin miedo a una posible recesión

Ante las declaraciones de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que señalaba una recesión global de manera inminente, Salgado ha asegurado estar del lado del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, que niega cualquier posibilidad de llegar a esa situación.

No obstante, “existe incertidumbre sobre el crecimiento de las economías, en general, y del conjunto de la zona euro, en particular”, según ha señalado la responsable económica del Ejecutivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad