Salgado, contraria a la petición del FMI

stop

La ministra de Economía ve innecesaria una auditoría externa del sistema financiero español e insiste que las pruebas de resistencia del Banco de España son suficientes

25 de septiembre de 2011 (16:39 CET)

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha descartado que España deba encargar una auditoría externa del sistema financiero español para restablecer la confianza de los mercados, tal y como había propuesto el director para Europa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Antonio Borges.

Tras las reuniones del FMI y el Banco Mundial, Salgado ha asegurado que debería bastar con las pruebas de resistencia que realizó el Banco de España y con la exposición al ladrillo que publicaron las propias entidades financieras.

Además, la vicepresidenta económica ha asegurado que, en cualquier caso, no sería el Gobierno el que tendría que hacer una recomendación de este tipo, al tiempo que ha recordado que el FMI ha valorado positivamente las últimas medidas que ha puesto en marcha el Gobierno español.

En cuanto a la reforma del sistema de pensiones, Salgado la ha considerado muy "ambiciosa" y ha recordado que España es el único país de la zona euro que ha podido modificar el sistema con el acuerdo de los agentes sociales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad