Sáenz de Santamaría: "No tenemos estrategia política para los independentistas"

Sáenz de Santamaría: "No tenemos estrategia política para los independentistas"

ELECCIONES CATALANAS

Existe un debate latente y de fondo. El PP, pero también el PSOE, buscan cómo solucionar el problema más grave de la política española, el planteado por el soberanismo catalán. Pero esa preocupación se engarza con la idea de que cualquier negociación acabará siendo contraproducente. Por ello, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la idea es no entrar en un compromiso o componenda. "No tenemos estrategia política para los independentistas", ha concluido.

La vicepresidenta entiende que "para un político independentista, cada nueva concesión es una meta volante", y, por tanto, no serviría de nada. No todos los miembros del Ejecutivo comparten esa idea. El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo se ha referido en los últimos meses a la necesidad de reformar la Constitución, y también el ministro de Justicia, Rafael Català, ha defendido esa línea política, para encajar el problema catalán, además de otras cuestiones.

Llamada a la responsabilidad

En cualquier caso, Sáenz de Santamaría expresa con claridad la posición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no desea tomar ninguna iniciativa para busca una solución acordada con el soberanismo.

"No se les puede ir dando cosas, a los ciudadanos sí, pero a los políticos, no", ha advertido en una entrevista en la Cadena Ser.

Por ello, Sáenz de Santamaría ha agradecido la carta de Felipe González, publicada este domingo en el diario El País. "Es de agradecer, con independencia de lo que cada uno pueda pensar, que lo escriba y lo exprese", ha afirmado, en relación al ex presidente del Gobierno, insistiendo en el rechazo a la posición del president Artur Mas. "Me preocupan los gobernantes que están dispuestos a incumplir las normas y lo que hacemos es llamar a la responsabilidad, como dice Felipe González".

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad