Sáenz de Santamaría insinúa la privatización de AENA y Adif

stop

La vicepresidenta asegura que el próximo viernes continuará con la reformas de liberalización de los servicios

Feijóo con De Guindos

30 de abril de 2012 (13:15 CET)

El Gobierno de Mariano Rajoy ha ratificado este lunes su intención de privatizar los servicios aeroportuarios y ferroviarios. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Ejecutivo profundizará las reformas para la liberalización de servicios, entre ellos las infraestructuras de transportes, con lo que abre la puerta a la venta de Adif, la empresa pública que explota las infraestructuras ferroviarias en toda España, y de Aena, que gestiona los aeropuertos.

La vicepresidenta declaró que el próximo viernes el Gobierno continuará con las reformas para “la liberalización de determinados servicios” con el propósito de crear “una gestión mucho más eficiente y más económica para los ciudadanos”.

Sáenz de Santamaría formuló el anuncio antes de intervenir en una reunión organizada por la fundación Konrad Adenauer, en Santiago de Compostela, en la que participan también los ministros de Economía, Luis de Guindos, y de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

La vicepresidenta explicó que es necesario poner en marcha estos procesos de liberalización para conseguir "una gestión más sostenible y austera".

De Guindos

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, defendió la necesidad de las medidas que está poniendo en marcha el Ejecutivo central.

En el acto de presentación del proyecto Innova-Saúde, el ministro defendió que las medidas adoptadas son “necesarias e imprescinsibles” y servirán para que España “vuelva a la senda de la austeridad y a crear empleo”.

“Una economía es como un buque que lleva una dirección y se van tomando decisiones para modificar el rumbo si es erróneo, pero a veces tarda tiempo. Es un símil aplicable a la economía española”, dijo De Guindos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad