Sáenz de Santamaría busca apoyos en Estados Unidos

stop

La vicepresidenta del Gobierno se reunirá con la directora del FMI y el secretario del Tesoro para explicar las reformas de Rajoy

Soraya Sáenz de Santamaría, ministra de la Presidencia

31 de mayo de 2012 (10:46 CET)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, viaja este jueves a Washington para entrevistarse con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y con el secretario de Estado del Tesoro norteamericano, Timothy Geithner.

La portavoz del Gobierno explicará directamente a Geithner y a Lagarde las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy en estos cinco meses, como la reforma laboral, la reforma del sistema financiero o la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Además, la vicepresidenta del Gobierno intentará buscar apoyos y para ello quiere dejar claro en estos dos encuentros que España es un país "creíble" y que está cumpliendo con sus compromisos y con sus obligaciones.

Sin embargo, el viaje se produce en un momento de máxima tensión en los mercados, con la prima de riesgo en cotas históricas desde la entrada de España en el euro, espoleada por la incertidumbre sobre el mecanismo que utilizará el Gobierno español para recapitalizar Bankia y el resto de entidades con problemas.

Preocupación en Estados Unidos


Esta visita se produce en medio de la preocupación del Gobierno de Estados Unidos por la situación de la zona euro. De hecho, su presidente, Barack Obama, defendió hace 10 días en la cumbre del G8 la necesidad de que Europa gire hacia una política más propensa al crecimiento y se aleje de la austeridad.

demás, la subsecretaria de Asuntos Internacionales del Tesoro de Estados Unidos, Lael Brainard, ha visitado este miércoles España para reunirse con altos funcionarios del Gobierno español, con quienes ha tratado sus planes para lograr la estabilidad financiera y el crecimiento en Europa.

En la agenda de Brainard figura visitar entre el 29 de mayo y el 1 de junio Grecia, Alemania, España y Francia, para hablar de los esfuerzos para lograr la estabilidad económica y el crecimiento en el continente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad