Sáenz de Santamaría anuncia que la maquinaría del Estado está en marcha

stop

La vicepresidenta del Gobierno asegura que el Ejecutivo protegerá los derechos de los españoles

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría | EFE

27 de septiembre de 2014 (13:05 CET)

Soraya Sáenz de Santamaría ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la firma del decreto del referéndum del 9N. La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que esta misma mañana se ha solicitado un informe al Consejo del Estado sobre el decreto y la ley de consultas, paso previo a que el Consejo de Ministros apruebe el recurso que se enviará Tribunal Constitucional.

Desde el Palacio de la Moncloa, Sáenz de Santamaría ha reiterado que "ese referéndum no se va a celebrar porque es inconstitucional", y ha recordado a Mas que "ningún Gobierno está por encima de la voluntad soberana del pueblo español".

Derechos de los españoles

La vicepresidenta ha asegurado que el Ejecutivo ha tomado esta decisión porque su deber es proteger los derechos de los ciudadanos españoles. En este sentido, ha añadido que la consulta "divide a los catalanes, los aleja de Europa y del signo de los tiempos".

Sáenz de Santamaría ha alabado el papel de Cataluña en la configuración de la democracia española y ha asegurado que siempre que la Generalitat siempre ha contado con la ayuda del Estado cuando la ha necesitado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad