Sada pedirá la declaración de zona catastrófica

stop

El alcalde, Benito Portela, señala que los daños son significativos y han obligado a evacuar a varios vecinos

El agua llegó a superar el metro de altura en varios puntos de Sada

en A Coruña, 30 de marzo de 2016 (17:50 CET)

Tras las inundaciones registradas como consecuencia de las fuertes lluvias, el Ayuntamiento de Sada ha decidido solicitar la declaración de zona catastrófica, según ha anunciado su alcalde, Benito Portela, quien ha señalado que los daños "son significativos".

"El agua ha llegado a un metro de altitud" en varias calles y varios vecinos han tenido que ser evacuados en zodiacs de la Guardia Civil, ha destacado el regidor.

Más de un metro de agua

La situación ha sido especialmente complicada en los entornos de las calles Abegondo y Culleredo, donde el agua ha llegado al metro de altitud después de que el río se haya desbordado. Además, el alcalde ha precisado que la calle Venezuela ha sido otra de las zonas afectadas y que, además de las inundaciones, también han registrado caídas de árboles y desprendimientos de tierra en varias zonas del municipio.

El agua ha afectado también a las instalaciones del IES Isaac Díaz Pardo, situado en la calle Lagoa. El recinto del colegio está anegado y el agua está entrando también en el pabellón polideportivo.

En todos estos frentes han trabajado y continúan haciéndolo los efectivos de emergencias municipales, de Obras y Servicios, además de Bomberos de Betanzos, Guardia Civil y Policía Local.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad