Rus recorta 12 cargos en la Diputación

stop

El presidente del la institución reduce el número de cargos de 49 a 37 para ahorrar 400.000 euros

Alfons Rus

10 de agosto de 2011 (13:01 CET)

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de la ciudad de Xàtiva, Alfons Rus Terol, ha empezado con los recortes de la institución que aseguró llevar a cabo. Sin embargo, la reducción final es inferior al 30 o 40% que se había apuntado. Así, la Diputación de Valencia disminuye en 12 sus cargos, quedándose con un total de 37 frente a los 49 con los que contaba hasta ahora.

En este sentido, los cargos actuales de la diputación suponen un coste total de 1.441.094 euros al año de tal manera que el gasto general se reduce en 458.604, cifra inferior al millón de euros de ahorro anual que había anunciado el presidente.

Esta reducción de plazas ha afectado a los diferentes grupos políticos. Ahora, el ratio de asesores por cada diputado pasa a ser uno, además de un coordinador político como en la pasada legislatura. De este modo, el Partido Popular pierde 7 asesores de los 23 que tenía de modo que se queda con 16. Por su parte, el PSPV cuenta con 8 de los 13 anteriores y Compromís y Esquerra Unida continúan con un asesor respectivamente.

Por otro lado, el gabinete del presidente y las jefaturas de las diferentes áreas no disminuyen en número aunque sí en lo referente al sueldo. Así, la presidencia continúa con seis cargos adscritos y cinco plazas de dirección que han reducido sus nóminas desde que en 2010 el Estado señalase el 5% de recorte para los funcionarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad