Ruiz-Gallardón, número cuatro del PP en las listas de Madrid

stop

20N

Gallardon, Aguirre y Rajoy en el acto principal de campaña

13 de octubre de 2011 (19:30 CET)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha sido elegido por el Comité Electoral del Partido Popular para ocupar la cuarta plaza en las listas electorales por Madrid. El órgano decisorio del PP se reunió con el fin de concretar todas y cada una de las candidaturas con las que se presentará a las elecciones generales del 20 de noviembre.

La posible designación de Gallardón en la candidatura de Madrid era el gran tema a dilucidar en la reunión de hoy dada la tradicional oposición de la presidenta del partido en Madrid y máxima responsable de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y los indisimulados deseos de Gallardón por conseguir un escaño en el Congreso de los Diputados y quien sabe si también un sitio en el posible futuro Gobierno.

Días atrás ya había trascendido que Aguirre, ante la presión de un fortalecido Mariano Rajoy, había levantado su veto al alcalde, que previsiblemente tendrá que dejar la presidencia del consistorio de la capital de España.

El órgano electoral del PP tenía de plazo hasta el próximo día 17 para presentar las listas de las distintas circunscripciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad