Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta

Rueda calienta a los sindicatos: negociará si suspenden la huelga en los juzgados

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Xustiza se ofrece a sumarse a la mesa negociadora y vende la suspensión de la huelga como una "decisión lógica"

Las negociaciones entre los representantes de los trabajadores de la justicia y la Xunta están rotas desde la semana pasada. Este miércoles, el vicepresidente de la Xunta y titular de Xustiza, Alfonso Rueda, ha planteado una solución que probablemente no guste a los sindicatos: se sentará a negociar siempre y cuando suspendan la huelga indefinida que mantienen desde el pasado 7 de febrero.

En el transcurso de un acto institucional, Rueda ha emplazado al comité de huelga a sentarse a negociar "sin exusas" y ha manifestado su voluntad de sumarse a la mesa de diálogo, cumpliendo así una de las peticiones de los sindicatos. Eso sí, no lo hará a cualquier precio. Solo accederá cuando "los ciudadanos dejen de ser rehenes de la huelga".

Preguntado por si su presencia en la mesa negociadora iría acompañada de una nueva oferta de subida salarial para el colectivo, Rueda no lo ha descartado, aunque no ha concretado cifras. Si se retoman lasa negociaciones, se hará con el objetivo de llegar "a un acuerdo", aseguró, al tiempo que aclaró que el cese de la huelga "no es una condición", sino "una propuesta lógica".

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad