Rueda pedirá explicaciones a Currás por su nueva imputación

stop

Paula Prado dice que “confía en la inocencia del alcalde”

23 de enero de 2013 (14:53 CET)

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, tendrá que dar explicaciones al secretario general de PPdeG, Alfonso Rueda, sobre su nueva imputación judicial por supuesta prevaricación y acoso laboral a un policía local del concello.

El número dos del PP gallego aseguró que este mismo miércoles tratará el tema “personalmente” con el regidor para conocer su “valoración” de la nueva situación judicial en la que se ha visto envuelto junto con el anterior alcalde compostelano, Gerardo Conde Roa.

¿Dimisión?

Rueda ha insistido en la “desvinculación” de esta imputación con la que también pesa sobre él en el marco de la Operación Pokemon. Debido a esto, el vicepresidente gallego ha descartado que esta situación conlleve “una dimisión automática” del regidor. “Sería absolutamente incoherente con lo que venimos manteniendo todo este tiempo y que creemos que es lo correcto”, manifestó.

El dirigente conservador se reunió en la mañana de este miércoles con el nuevo vicesecretario y portavoz del partido, Agustín Hernández y Paula Prado.

Prado calma las aguas

La  también concejala, que en los últimos tiempos ha escenificado la ruptura del PP compostelano entre sus partidarios y los del alcalde Currás, ha querido calmar las aguas. Así, ha asegurado que confía en la “absoluta inocencia” tanto del regidor, como del concejal de Seguridad, Albino Vázquez, también imputado en las diligencias abiertas por una jueza compostelana.

Las investigaciones judiciales en Santiago, así como la crisis del PP en Ames, donde seis de los once concejales del grupo han abandonado sus funciones en el gobierno local han hecho que Rueda insistiese en que su partido “protegerá la unidad interna y su imagen de marca de siempre”.

Mantener la “imagen de marca”


“Los populares no consentirán que la unidad, la cohesión interna y, en suma, el trabajar unidos por un proyecto común, lo que siempre caracterizó al partido, se vea comprometido por diferencias particulares”, dijo.

La formación conservadora abrirá un expediente contra los concejales de Ames que se rebelaron contra el alcalde.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad