Rueda ordena al PP "cerrar filas" para que la conselleira de Facenda gane la alcaldía de Vigo

stop

El PSOE denuncia que Elena Muñoz y Jesús Vázquez hacen campaña partidista desde los coches oficiales de la Xunta

Alfonso Rueda

A Coruña, 02 de febrero de 2015 (23:58 CET)

El secretario xeral del PP, Alfonso Rueda, ha dado por hecho que, a partir de ahora, el PP de Vigo "trabajará como una persona" para que la candidata elegida, la todavía conselleira de Facenda, Elena Muñoz, gane las próximas municipales. También ha asegurado que tanto esta como el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, que será cabeza de cartel por Ourense, abandonarán en breve sus tareas en la Xunta.

De esta forma, el vicepresidente de la Xunta ha lanzado un aviso a navegantes, ante las críticas de un sector del partido en Vigo que apostaban por que Chema Figueroa fuese el candidato escogido para superar al actual alcalde, el socialista Abel Caballero.

Decisión 'acertada'

Tras la reunión del comité electoral autonómico para ratificar a los candidatos de Vigo, Ferrol y Santiago, e informar de que los aspirantes de las capitales de provincia serán confirmados por el comité nacional, Rueda ha minimizado la relevancia de que Muñoz acudiese sin ningún representante al primer acto que tuvo el sábado –como conselleira-- en la ciudad olívica.

De hecho, ha asegurado que "muchos" miembros del PP de Vigo y militantes de base han transmitido a la dirección autonómica que se "acertó" al designar a Muñoz como candidata y que "se cierran filas" para conseguir que ésta gane los comicios y pueda haber "un cambio" en Vigo.

Apoyo del partido

Eso es lo que a mí se me transmitió este fin de semana y es lo que estamos pidiendo desde el partido: cierre de filas y a trabajar", ha señalado Rueda, quien ha dado por hecho que en las reuniones que empezará a mantener Muñoz "lo primero que hará es pedir el apoyo del partido" porque "sabe que es necesario" para ganar las elecciones.

"Ya verán como a partir de ahora el partido trabajará como una persona para que Elena Muñoz gane las elecciones", insistió.

Uso de coches oficiales

Por otro lado, el PSOE denuncia que tanto Muñoz como Vázquez deben cesar de inmediato en sus puestos. La diputada socialista Concepción Burgo ha advertido este lunes de que los conselleiros de Facenda y Cultura podrían estar cometiendo una "metafórica financiación irregular" al hacer campaña "desde el coche oficial".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, manifestó que se tomará "unos días" para decidir quiénes serán los encargagos de reemplazar en el Ejecutivo gallego a los conselleiros salientes. "Déjenme que lo piense durante unos días, me quedan todavía unos días y estas cosas hay que meditarlas bien", pidió.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad