Rueda: “Hay más concellos de los que podemos permitirnos”

stop

El vicepresidente de la Xunta pide colaboración entre los municipios gallegos

29 de septiembre de 2014 (19:25 CET)

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha pedido la colaboración entre los municipios. “Que la cultura de participar y no vivir de españas se acabe imponiendo”, dijo, para advertir de que “el número de ayuntamientos que tenemos en mucho más elevado del que podemos permitirnos”.

Con motivo de una visita a Oza-Cesuras, el ayuntamiento resultado de la unión de otros dos a raíz del impulso que la Xunta quiere dar a la fórmula de la fusión, y acompañado por el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; Alfonso Rueda ha destacado que este enlace "se va consolidando" y se ha mostrado convencido de que el "tiempo demostrará que éste es el camino".

Cotobade, Campo Lameiro y Cerdedo

De hecho, ha enraizado en la cuestión de voluntariedad el hecho de que no haya más fusiones. "No es que no se den en Galicia", ha dicho, sino que, ha añadido, tampoco se producen "en el resto de España".

Preguntado por el caso de Cotobade, Campo Lameiro y Cerdedo --que publica Faro de Vigo--, Alfonso Rueda ha indicado que "hubo un planteamiento" con documentos encima de la mesa que hicieron los alcaldes y "a partir de ahí, la decisión de avanzar más les corresponde a ellos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad