Rueda deja la secretaría xeral del PP para presidir el partido en Pontevedra

stop

El vicepresidente de la Xunta asegura que Feijóo le pidió que asumiera el reto

Alfonso Rueda

en A Coruña, 06 de febrero de 2016 (15:54 CET)

El secretario xeral del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, optará a presidir el PP de Pontevedra en el congreso que se celebrará el 13 de marzo, una decisión que, según sus propias palabras, no supone "bajo ningún concepto" un "paso atrás".

Seguirá como vicepresidente de la Xunta pero no como secretario xeral del partido, puesto que abandonará en el próximo congreso autonómico. Rueda se postula como relevo de Rafael Louzán en una decisión consensuada con el presidente de la Xunta, que le pidió que asumiera el reto y que se mantuviese también al frente de sus responsabilidades en el Gobierno autonómico como su número dos.

El tándem Feijóo-Rueda

El todavía secretario xeral del PP ha explicado que hablaron "largo y tendido" en una conversación en que el político pontevedrés comunicó al mandatario autonómico que su "vocación" era "seguir siendo útil al partido".

Feijóo, según ha revelado Rueda, le transmitió que donde "podía ser más útil era como vicepresidente de la Xunta y también como presidente provincial del PP de Pontevedra". "Por lo tanto, sólo puedo decir que es una suerte que las preferencias del presidente, las necesidades del partido y mi ilusión personal sean coincidentes", ha manifestado.

Entre sus palabras, el dirigente pontevedrés no pasó por alto que su trayectoria ha estado ligada a la del presidente Feijóo. "Con él he aprendido a trabajar en un partido que, en 2006, estaba en una situación muy difícil", ha explicado Alfonso Rueda, quien ha subrayado, en varias ocasiones, que el PP gallego es "un partido fuerte y unido", aunque diez años después la situación vuelve a ser "complicada".

El PP admite el bajón

"Bajamos en apoyo electoral", ha recordado Rueda, quien ha atribuido a "la gestión de la crisis, los casos de corrupción y el lógico desgaste de muchos años de gobierno" esta situación, que supuso un descenso el 20 de diciembre.

Insistió en que seguirá formando equipo con Feijóo, que, a su juicio, es el mejor candidato que puede presentar el PP a la Xunta. "La mejor sucesión en el PPdeG para Alberto Núñez Feijóo sigue siendo Alberto Núñez Feijóo", zanjó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad