Rueda abre la puerta a reformar el servicio de emergencia tras el incendio de Fandicosta

stop

El vicepresidente de la Xunta asegura que el 112 cumplió los protocolos, pero que está dispuesto a cambiarlos si lo determinan los técnicos

Alfonso Rueda | EFE

en A Coruña, 12 de mayo de 2016 (19:21 CET)

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha salido este jueves al paso de las críticas de efectivos de bomberos al operativo de Fandicosta señalando que los servicios de emergencias actuaron "adecuadamente" y la coordinación del 112 "cumplió su función", si bien se ha mostrado abierto a cambiar los protocolos de actuación si así lo determinan los técnicos.

En declaraciones a los medios, Rueda ha destacado que los responsables del 112 que dirigieron la coordinación "han acreditado repetidamente que los protocolos se han cumplido". Además, ha recordado que sólo ardió una nave que, aunque es "una desgracia muy grande", también "se salvaron gran parte de las instalaciones" y se evitaron los problemas que habrían podido desencadenarse por los depósitos de amoniaco.

Investigación

Respecto al modo de proceder, el vicepresidente de la Xunta ha insistido en que "hay muchas cosas que parece que no se hicieron, pero sí se hicieron". No obstante, ha matizado que, "si hay alguna cosa que mejorar o corregir", no habrá "ningún problema", aunque son "los técnicos los que tienen que decir si se deben hacer o no" cambios.

En este sentido, ha confirmado que se va a abrir una investigación para revisar cómo se desarrolló el operativo y determinar si los protocolos deben ser reformados. "Cada vez que se produce un suceso de estas magnitudes se revisa cómo se actuó por si hiciera falta corregir o modificar cualquier cosa, y aquí lo haremos también", ha remarcado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad