Rubalcaba: “Suárez supo unir a quienes luchaban desde posiciones distintas por la libertad”

stop

El líder socialista destacó en su comparecencia la revalorización de la figura del dirigente a lo largo de los años

Alfredo Pérez-Rubalcaba, este lunes./EFE/Chema Moya

23 de marzo de 2014 (17:47 CET)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, también ha comparecido desde la sede de Ferraz para lamentar la muerte del que fue el primer presidente de la democracia. En una declaración que apenas ha durado unos minutos, el líder de la oposición ha loado la labor del dirigente fallecido y ha manifestado el valor que ha ido cobrando paulatinamente la figura de Suárez a lo largo de los años.

“Tuvo la convicción y el coraje para unir a quienes desde posiciones distintas luchaban por la libertad, y supo afrontar las dificultades” de la trascendental etapa que le tocó vivir al frente del Gobierno. “Los pactos de la Moncloa y la Constitución son el mejor ejemplo de sus políticas”, dijo.

“Su tarea fue difícil, como su marcha de la vida pública”, dijo en alusión a su enfermedad, aunque insistió en la revalorización de la figura del primer presidente de la democracia en estos tiempos. “Tiene la admiración y el profundo respeto de todos”.

Palabras de Zapatero


Antes que Rubalcaba, el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero expresó su agradecimiento al político por haber hecho posible la transición española y contribuido, junto a los otros “padres fundadores”, a que “varias generaciones de españoles vivan en libertad, paz y democracia”.

En relación a la enfermedad de alzheimer que sufría, Zapatero indicó que “perdió aquello que gracias a él ganamos todos, la memoria de la concordia, del respeto y de la dignidad como país”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad