Rubalcaba: "Estamos más allá del rescate, estamos tutelados"

stop

'TIJERETAZO'

Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Congreso

11 de julio de 2012 (11:37 CET)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este miércoles en el pleno extraordinario el Congreso el nuevo tijeretazo aprobado por el ejecutivo que lidera Mariano Rajoy. En su turno de réplica en la tribuna del Congreso, Rubalcaba ha indicado que el rescate a la banca ha llevado a España perder su soberanía. "Estamos más allá del rescate, estamos tutelados, vigilados intensamente en todo", ha asegurado.

El líder de la oposición ha lamentado también la subida del IVA anunciada por Rajoy recordando que el Gobierno ya subió el IRPF. "Ya les pedimos un esfuerzo a los ciudadanos, no les pidan otro", ha señalado, tras lo cual ha reclamado una subida de los impuestos a las grandes fortunas porque es "más justo y económicamente menos dañino".

Convergència

Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, se ha mostrado a favor de la subida del IVA del 18 al 21% pero le ha pedido a Rajoy que se modere a un punto el reducido. Duran i Lleida también ha pedido al ejecutivo más medidas de reactivación económica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad