Rubalcaba deja el Gobierno y ya es el candidato oficial del PSOE

stop

RELEVO

Alfredo Pérez Rubalcaba

08 de julio de 2011 (14:41 CET)

Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado que deja el Gobierno para centrar todos sus esfuerzos en su nueva labor de candidato. En su comparecencia antes los medios para dar explicaciones sobre el contenido del Consejo de Ministros, ha asegurado que tenía previsto tomar la decisión “en el momento que sintiera que mi compromiso como candidato interfiriera en mis actividades en el Gobierno y creo que ese momento ha llegado."

Ha puntualizado que “no se puede decir que dejo mis responsabilidades en el Ejecutivo de forma totalmente inmediata porque hace falta la publicación de un Decreto. Formalmente no, pero políticamente hoy estoy dejando el Gobierno".

Rubalcaba ha ahondado en los motivos del anuncio, una día antes de ser nombrado como candidato y tras mantener una conversación con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero: "Creo que en este momento no voy a estar en condiciones de dedicarle al Gobierno todo el trabajo que exige y, por tanto, es el momento y es el lugar de decirlo. Soy un maniático del momento y de las formas y este me parece el adecuado".

Adelantar elecciones

Respecto a la intervención que realizará mañana en su puesta de largo como canditato del PSOE, ha asegurado que “no es un programa electoral, voy a hacer un discurso”. Y sobre la posibilidad de un adelanto de las elecciones, ha sido tajante. "El presidente del Gobierno decidirá cuando son las elecciones”.

También ha habido críticas al Partido Popular (PP) porque “ha pedido mi dimisión desde el primer día que comparecí en el Parlamento como Ministro de Interior". "El proyecto máximo del PP en estos cuatro años ha sido que se vaya el ministro del Interior. No hay incompatibilidad pero creo que la puede haber, por eso dejo ahora el Gobierno. Ha llegado el momento", reiterado.

Aunque deja de ser ministro de Interior y vicepresidente del Gobierno, el candidato socialista mantendrá su acta de diputado hasta que se agote la legislatura.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad