Rubalcaba afirma que las diputaciones “sobran” 

stop

20N

Alfredo Pérez Rubalcaba en pre campaña electoral

16 de agosto de 2011 (14:11 CET)

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este martes que se tiene que “revisar profundamente” el papel de las diputaciones en España para que su continuidad tenga sentido. “Si quieren seguir haciendo lo mismo que ahora, sobran”, ha declarado el socialista en una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Rubalcaba ha apostado por “adaptar [estas instituciones] a otros niveles de la administración, que son los que están consolidados”. Es decir, su relación con el Estado, las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos. Asimismo, ha asegurado que “siempre es una cosa buena” plantear una reorganización de la Administración en este sentido.

El PP apuesta por compartir gastos

El PP ya ha cargado contra el candidato socialista. La vicesecretaria de organización de los populares y responsable de la campaña de Mariano Rajoy, Ana Mato, ha asegurado que eliminar las diputaciones no es una opción. En rueda de prensa, ha afirmado que este paso dejaría sin servicios a 15 millones de habitantes.

Según Mato, es más ventajoso revisar la capacidad de colaborar entre todas las Administraciones “para que pueden compartir gastos”. "Más que reducir se tiene que reformar", ha sentenciado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad