Los dos meses de huelga de los trabajadores de la de Justicia en Galicia pasa factura a los juzgados de lo mercantil

Rotas las negociaciones para acabar con la huelga en los juzgados

stop

La Xunta da por rotas las negociaciones con los sindicatos de Justicia tras subir la oferta por dedicaciones, y no lineal

en A Coruña, 19 de marzo de 2018 (19:44 CET)

La huelga en los juzgados gallegos amenaza con eternizarse. La Xunta ha dado por rotas las negociaciones con los sindicatos de Justicia después de que el Ejecutivo gallego trasladase a los funcionarios una nueva subida, en este caso no lineal y por cuerpos. En concreto, 135 euros al mes para los forenses, 133 para los gestores, 108 para los tramitadores y 105 para los cuerpos de auxilio.

La reunión, que arrancó a las 11,00 horas, se ha parado a las 18,40 horas de este lunes tras aproximar posturas en varios puntos como el referido al de las incapacidades temporales (IT) y al de las sustituciones.

Sin reuniones a la vista

Fuentes del Gobierno gallego han explicado, que por el momento, no prevén que haya nuevas reuniones, una vez hecha esta oferta, que también incluía la incorporación de una cláusula para garantizar que los funcionarios gallegos estuviesen por encima de la media.

Por su parte, las organizaciones que integran el comité de huelga, SPJ USO, Alternativas na Xustiza CUT, FeSP UGT, CSIF, STAJ, CIG y CCO, continúan en San Caetano analizando la oferta trasladada por la Xunta.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad