Rosario Porto y Alfonso Basterra, culpables de la muerte de Asunta

Rosario Porto y Alfonso Basterra, culpables de la muerte de Asunta

El jurado popular condena a los padres de la niña tras deliberar el veredicto durante cuatro días; cierra la puerta al indulto o la suspensión de condena

El jurado popular ha declarado a Rosario Porto y a Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija Asunta, fallecida el 21 de septiembre de 2013 y cuyo cuerpo fue localizado en una pista forestal de Teo (A Coruña) durante la madrugada siguiente.

El veredicto fue acordado por unanimidad y tras cuatro días de delilberación que comenzaron el pasado lunes. El tribunal descarta el indulto o la suspensión de pena para los padres de la niña.

Asunta Basterra falleció entre las 16.00 y las 20.00 horas del día 21 de septiembre de 2013 por asfixia, sofocada con un objeto "blando y deformable", según recoge la autopsia, que determinó también que no había sido agredida sexualmente.

En el momento de su muerte, además, tenía en su organismo una dosis "tóxica" de lorazepam --principio activo del Orfidal-- que anuló su capacidad de defenderse. El jurado expuso que considera probado que esta sustancia le fue suministrada por Rosario Porto y Alfonso Basterra de común acuerdo.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad